Cárdenes Asesores
Cárdenes Asesores

El Derecho del Trabajo regula con carácter general  la relación entre trabajadores y empresarios con principios propios diferentes de las normas de Derecho Civil. Se trata de un derecho tuitivo o protector de los trabajadores que puede ser calificado de compensador o igualador, pues pretende corregir, al menos parcialmente, las desigualdades materiales existentes en la relación entre trabajadores y empresarios mediante normas que establecen un trato desigual en beneficio de los primeros (STCo 3/1983; 20/1984).

 

El contenido del Derecho del Trabajo actual se ha ampliado abarcando diferentes materias que se han agrupado en los siguientes bloques:

 
1. Derecho individual del trabajo (contrato de trabajo, sus vicisitudes, prevención de riesgos laborales, el poder disciplinario)
2. Derecho colectivo del trabajo (representación unitaria y sindical, negociación colectiva, participación, etc)

3. Derecho procesal (orden jurisdiccional social)

4. Seguridad Social (afiliación, cotización, prestaciones, etc)

 

En este contexto y en la realidad de las relaciones laborales del tejido productivo, el Graduado Social realiza un papel básico.

 

Un Graduado Social es un asesor jurídico en materia socio-laboral. Experto en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Asesor en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, así como en Prevención de Riesgos Laborales.

 

Entre sus principales competencias se encuentran las de asistir en representación ante los Tribunales del Orden Social en aquellos asuntos que le sean encomendados por empresas, trabajadores, pensionistas, sindicatos, corporaciones, etc.

 

 

   Nuestros Servicios:

 

 

En materia de Gestión laboral: En esta área nuestro despacho ofrece un servicio integral destinado a satisfacer todas las necesidades administrativas propias del ámbito de la Asesoría Laboral y de la Seguridad Social.

 

En materia Jurídico – Laboral: Asesoramiento jurídico-laboral y asistencia letrada en todo tipo de litigios ante los Tribunales del orden jurisdiccional social y procedimientos en las Autoridades Laborales Administrativas.

¿Tiene alguna duda o desea concertar una cita?

 

Llámenos al teléfono +34 928 372 138 o escríbanos un correo electrónico a la siguiente dirección info@cardenesasesores.es

Contactar y concertar cita:

 

Dirección: Cárdenes Asesores

C/ León y Castillo núm. 75 Local 3 - Pasaje peatonal

35003 - Las Palmas de Gran Canaria

 

Teléfono +34 928 372 138

Fax +34 928 367 496

 

info@cardenesasesores.es